El consejero de Presiden-cia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spí-nola, se fijó ayer como principal objetivo de la actual legislatura una reforma completa de la Administración Pública canaria con el objetivo de hacerla más transparente y flexible.

Hernández Spínola, en una comparecencia parlamentaria sobre los objetivos de su consejería en el periodo 2011-2015, señaló que la reforma de la Administración Pública "obedece a una necesidad perentoria y la exigencia clara de la ciudadanía que exige respuestas más ágiles para sus gestiones".

El consejero precisó que la reforma administrativa abordará seis ámbitos: la distribución de competencias, la gestión y organización de los recursos humanos, la canalización de la participación ciudadana, la simplificación de procedimientos administrativos, la implantación de la Administración electrónica y la mejora de servicios. Señaló que, además de dotar de un nuevo marco normativo a la administración, aumentará la capacidad de adaptación de las plantillas de la Comunidad Autónoma.