A dos semanas de la convocatoria oficial de las elecciones generales del 20 de noviembre, las familias socialistas empiezan ya a mover sus hilos para colocar a sus candidatos. Sebastián Franquis, secretario general de la agrupación de Las Palmas de Gran Canaria y concejal en el consistorio capitalino, ha hecho ya oficial su candidatura para encabezar la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas.

Franquis y Carolina Darias eran las opciones que más se barajaban en el seno del PSC-PSOE como carteles electorales debido al grado de conocimiento que la ciudadanía tiene de ambos. Finalmente Darias, que ocupó hasta febrero pasado la Delegación del Gobierno en Canarias y es ahora líder de la oposición en el Cabildo, desechó la idea.

Las agrupaciones locales deberán ser ahora las que en asamblea decidan, entre los afiliados que presenten sus candidaturas, a quién apoyar y proponer a su candidato a la ejecutiva regional, que será la que decida.

En una carta enviada a las diferentes agrupaciones de la provincia solicitando su apoyo, Franquis afirma ser consciente de que el actual es un momento de "dificultad" para el partido. Pero "las dificultades se transformaban en retos e ilusiones para el futuro. Y lo digo desde la plena convicción de conocer la capacidad de esta organización para afrontar momentos de especial adversidad".