El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, advirtió ayer al Partido Popular que su líder, José Manuel Soria, "está poniendo en riesgo" los gobiernos que dirigen los populares en el Cabildo de Gran Canaria y en los ayuntamientos de Telde y Arrecife. Rivero arremetió contra las amenazas de Soria relacionadas con la posibilidad de que haya mociones de censura en otras instituciones, tras la presentada en el Cabildo del Hierro por el PSC y el PP.

"Los que deben tener la máxima preocupación son los dirigentes del PP de Telde, de Arrecife y del Cabildo y se lo deben todo a la acción de su presidente regional, que está poniendo en riesgo no la estabilidad de los acuerdos entre CC y el PSOE, que los vamos a cumplir, sino algunas mayorías minoritarias que tiene el Partido Popular", advirtió Rivero.

El jefe del Ejecutivo regional tachó de "increíble" el comportamiento del que fue su socio de gobierno en la pasada legislatura. "Nunca un líder político en ninguna parte del Estado español se ha atrevido a alentar el transfuguismo y aquí en Canarias tenemos uno y parece que no pasa nada, pero por la boca muere el pez", agregó el dirigente nacionalista.