U un contrapunto rojo destacó ayer en el cielo azul del PP desplegado en uno de los salones de Infecar con motivo de la celebración del Foro de Empleo de los populares. Era el llamativo color del polo que lucía el ex secretario general de CC OO y actual presidente del Foro Negocia de IE Business School, José María Fidalgo. El otro distintivo era la ausencia de chaqueta y corbata en su indumentaria y una precisión: "Que nadie se equivoque. Yo no estoy al servicio de nadie". Esto no quita para que hiciera pública su amistad con el actual coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro. "A Montoro le dije que cuando uno se aproxima a la moqueta del poder suele tener más amigos de los que necesita".

Fidalgo repartió más consejos, peticiones y advertencias por el océano azul del PP. "Tendréis que subir con chubasquero y carta de navegación", espetó haciendo referencia al probable acceso al poder de Mariano Rajoy y su equipo tras las elecciones generales del veinte de noviembre según "lo que dicen las encuestas. Si no lo hacéis muy bien", agregó, "España entrará en una situación horrible. Y hay una cosa peor que os echen, y es no tener alternativas", sentenció el antiguo sindicalista.

Fidalgo, por lo demás, apostó de manera decisiva por un cambio del modelo económico del país, sobre todo porque existe "una tendencia a caer en el círculo vicioso del ladrillo".

En el foro se lanzaron mensajes de austeridad, entre otros llamamientos para reflotar el país, todo ello mientras el habitual grupo de asesores se movía alrededor de los dirigentes políticos, en este caso los del PP y en esta ocasión sobre la moqueta del Infecar. Las otras tendrán que esperar todavía.