El presidente autonómico, Paulino Rivero, arremetió ayer contra el líder de la oposición, José Manuel Soria, concentrado en los últimos días en un tour por la islas no capitalinas tras la moción de censura que tuvo lugar en el Cabildo de El Hierro. Rivero fue claro al asegurar que Canarias tiene un "buen Gobierno y una mala oposición" .

Rivero añadió, en declaraciones a los medios tras la inauguración de la nueva sede del Centro Oceanográfico de Canarias, en Tenerife, que le "preocupa la irresponsabilidad en la que está instalado el Partido Popular" y pidió una "oposición responsable" que "tirara en la misma dirección" en esta etapa "tan compleja". No obstante, advirtió que no va a gastar "ni un segundo" de su tiempo en cuestiones de índole política cuando los problemas de los ciudadanos son otros.

En esta línea el jefe del Ejecutivo regional insistió en que lo primordial en estos momentos es "mantener los servicios públicos" y lamentó que el PP en algunas comunidades autónomas haya anunciado una reducción del 20% de los presupuestos, "machacando la Educación y la Sanidad".

"El Gobierno está concentrado en lo que preocupa a los ciudadanos", repitió el nacionalista, quien además planteó que si los populares fueran responsables "empujarían" como hacen sindicatos y empresarios "en la misma dirección".

El presidente de Canarias subrayó que "ahora es el momento de centrarse en los problemas de los ciudadanos, como la economía, el empleo o el mantenimiento de los servicios mínimos".