"No vamos a renunciar a las siete estrellas". El secretario de organización del CC, José Luis Perestelo defendió ayer la utilización de la bandera de las siete estrellas verdes como un símbolo con arraigo social al que, en ningún caso, se le debe otorgar connotación independentista alguna. "Nuestro objetivo es que se convierta en la oficial pero, su utilización no debe entenderse como una reivindicación en contra de nadie", señaló.

Perestelo recordó que esta es una demanda planteada por los nacionalistas cada vez que se ha debatido en la Cámara regional la reforma del Estatuto de Autonomía, la última en 2006. "Y volveremos a llevar esa propuesta cuando se den las condiciones para ello", con el objetivo de que se convierte en la bandera de todos los canarios, "siempre tras el debate parlamentario y de una forma democrática y consensuada", apuntó.

En cualquier caso, el secretario de organización de CC rechazó la vinculación de este emblema con el atentado terrorista del Mpaiac (Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario) que motivó el accidente aéreo de Los Rodeos en 1977, tal y como hizo el pasado miércoles el líder del PP, José Manuel Soria. "Es perverso. Esas afirmaciones son propias de una persona que estaba acostumbrada a remodelar despachos cada cuatro años y ahora no encuentra su lugar en la oposición y como se aburre se dedica a escandalizar", dijo.

El nacionalista apuntó, que los estatutos de CC recogen que el blasón con las siete estrellas es el "oficial" del partido y como tal debe estar siempre presente en todos sus actos públicos, incluyendo entre ellos la propaganda electoral que se preparada de cara a los comicios del 20 de noviembre.