"La reducción de los gases de efecto invernadero es una prioridad para este Gobierno y, en este sentido, también lo es impulsar el uso de las energías limpias y renovables", así lo explicó el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, a los directivos de la compañía Endesa con los que se reunió ayer en la sede de Vicepresidencia.

Durante el encuentro estuvieron presentes el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, el director general de Endesa Generaciones, SA, Manuel Morán, el consejero director de Unión Eléctrica de Canarias Generaciones, SAU, Ramón Rodríguez, y el director de Desarrollo, de Negocio e Irlanda, Martín Madrid.

Dicha reunión tenía como objetivo abordar distintos aspectos de la generación de energía en el Archipiélago. En este sentido, José Miguel Pérez destacó las limitaciones de los territorios insulares y fragmentados en los procesos de producción y distribución de energía, "que hacen que sea un bien mucho más caro que en el continente".

Por otro lado, añadió que Canarias no es ajena a los riesgos que entraña para el planeta la emisión de los gases de efecto invernadero. "En los últimos años, como demuestran los estudios científicos, estas emisiones en algunas islas no dejan de crecer. Responsables principales de las mismas son los gases que produce el petróleo".