La presidenta de la Asocia- ción Canaria de Víctimas del Terrorismo, Lucía Jiménez, fue la representante española de víctimas del terrorismo internacionales que dio testimonio en París del ostracismo y abandono institucional y político padecido en Canarias y en España por las víctimas canarias del terrorismo del Frente Polisario, durante el acto inaugural La Voz de las Víctimas, donde además participaron víctimas de Estados Unidos, Kenia, Tanzania, Irán, Colombia, Perú, Israel, Marruecos, Indonesia, India, Azerbaiyán y España, entre otros países. El acto fue inaugurado por los Príncipes de Asturias.

Durante los días que se desarrollan estas jornadas también está previsto que asistan el ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Jupé; la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, y el ex presidente José María Aznar.

Acavite consolida así la "legítima visibilidad institucional y reconocimientos retroactivos como víctimas del terrorismo que nos corresponden y exigidos por este colectivo, a través de un arduo trabajo de visibilidad, tras 35 años de olvidos y desamparos por parte de las instituciones canarias y nacionales". La asociación canaria ha desarrollado una intensa labor de concienciación ante la opinión pública e instituciones.