Paulino Rivero afirmó ayer en Madrid que mantendrá la actual alianza de Gobierno en las Islas pase lo que pase en las elecciones generales del 20-N, incluso aunque gane el PP y Mariano Rajoy se convierta en el próximo presidente del Gobierno central. El jefe del Ejecutivo regional aseguró que CC es una formación "equidistante" de PSOE y PP y que ya ha demostrado que sabe colaborar con unos u otros para garantizar las estabilidad y en función de los intereses de Canarias, tal como ha ocurrido en la actual legislatura gobernando con los populares en las Islas y apoyando al gobierno Zapatero.

Rivero insistió en que no se va a dejar condicionar por el resultado del 20-N, sino que aprovechará para "buscar compromisos" con el próximo Ejecutivo central y aseguró que no cree que haya dificultades para un entendimiento con Rajoy si es él quien ocupa La Moncloa pese a la ruptura del anterior pacto de Gobierno en las Islas y el actual entendimiento con el PSC. Aseguró en este sentido que trabajará para mantener el pacto con el PSOE durante toda la legislatura autonómica pese a reconocer problemas y un "clima de tensión" entre las bases de ambos partidos por ser opciones políticas competidoras entre sí en muchas islas.

Por otro lado, preguntado sobre las intenciones de Rajoy de privatizar las cadenas de televisión autonómicas, Rivero recomendó al líder del PP que "siga el ejemplo de Canarias" para una gestión privada manteniendo la titularidad pública. Afirmó que la de Canarias fue la primera cadena con estas características de gestión, que le permite ser la "más barata" de las televisiones públicas españolas. "Creo que es un modelo que hay que hacer extensivo al resto de las televisiones y le recomiendo a Rajoy que aplique esta fórmula", afirmó.