El ajuste presupuestario también llega a la Policía Canaria, que no podrá aumentar su plantilla durante el año próximo. En 2012 atenderá sus funciones con el mismo número de efectivos y los 112.372 euros en que se incrementan sus gastos de personal estarán destinados a cubrir la preceptiva subida de los complementos salariales.

Los 15.240 euros restantes en que se incrementa el presupuesto de este organismo policial se destinarán al capítulo de inversiones reales, es decir, la adquisición de algún tipo de bienes que permitan mejorar su actividad.

El año próximo será el de menor incremento de la partida destinada a la policía autonómica, que apareció por vez primera en los presupuestos de 2009, con 1,7 millones de euros. En cuatro años ha pasado a tener 4,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 135,9%.

La actual situación económica ha dejado atrás grandes saltos como el vivido en 2010 cuando la Policía Autonómica vio cómo su presupuesto se multiplicaba por dos y aún sumaba algo más. Aquella subida interanual del 101,5% es historia.

Tras situarse en los 3,6 millones de presupuesto anual, aún este 2011 vio mejorada su partida en casi medio millón de euros, situándose el incremento relativo en el 13,5%.

El próximo año es el de la ralentización más acusada de su crecimiento presupuestario. Los 127.663 de incremento con respecto a este año suponen un exiguo 3% de avance. La conclusión positiva para este cuerpo es que se mantiene al margen de los recortes que sufren otros capítulos.