| Gran Canaria. La importancia de los convenios de empleo entre el SCE y las corporaciones locales lo demuestra el hecho de que sólo en Gran Canaria en el último año y medio se han beneficiado cerca de 10.000 parados. La herramienta utilizada es el desarrollo de planes de actuación en los que se ofrecen contratos de seis meses. La contratación de los casi 10.000 parados por las corporaciones locales ha supuesto un desembolso para el Servicio Canario de Empleo de 85,4 millones de euros desde 2010.

| Módulos profesionales. Unos 3.300 parados grancanarios se han visto beneficiados por estos programas a través de las escuelas taller, pasando por módulos de albañilería, fontanería, electricidad y otro tipo de oficios. El SCE y los ayuntamientos seleccionan aquellas especialidades laborales más demandadas para facilitar la inserción laboral de los desempleados.

| Demanda específica. Uno de los objetivos del Servicio Canario de Empleo para el próximo año es promover planes de empleo adecuados a las demandas más específicas de los municipios. El Gobierno autónomo pretende que la estrategia 2012-2014 atienda este tipo de demandas para afinar más en la colocación de los parados.

| Nuevas actividades. Entre las nuevas actividades que se pretenden fomentar con la estrategia figuran la atención a la calidad de vida de los vecinos, la promoción de actividades culturales y de ocio, el cuidado del medio ambiente o el impulso de las energías renovables.