Los facultativos estudian medidas de presión ante los nuevos recortes que el Gobierno canario programa en Sanidad para el próximo año no descartando llegar a la huelga indefinida. El Sindicato de Médicos de Las Palmas inició ayer en el Dr. Negrín una ronda de asambleas en los hospitales, que seguirán hoy en el Materno Infantil y en Atención Primaria, y mañana, en el Insular y Fuerteventura. El próximo martes se cerrará con una segunda reunión en el Negrín en que la se decidirá la acción a realizar por los médicos canarios.

"No tenemos decidido el cronograma ni la escala de acciones a desarrollar, pero no descartamos acabar en una huelga indefinida", señaló ayer el presidente del Sindicato de Médicos de Las Palmas, Isidro Rexachs, quien anunció que la primera medida será la de constituirse en asamblea permanente.

Mientras los médicos de la provincia de Las Palmas siguen discutiendo sobre su forma de protesta, el Sindicatos de Médicos de Santa Cruz de Tenerife si ha dado su apoyo a la huelga general sanitaria convocada por la mayoría de los sindicatos para el 17 de noviembre. Los presupuestos de la sanidad para 2012 recortan 50 millones en personal, lo que se une al aumento del horario de los empleados del Servicio Canario de la Salud en dos horas y media semanales más (de 35 a 37,5).