La juez del caso Las Teresitas, Carla Bellini, ha retirado la imputación por cohecho al presidente de la Cámara de Comercio de la provincia tinerfeña, Ignacio González Martín. El empresario mantiene, no obstante, las imputaciones por supuesta prevaricación y malversación de fondos públicos. "Esperaba esta decisión hace mucho tiempo porque creo en la justicia", declaró González Martín nada más recibir la noticia.

Esta decisión llega después que a otros cuatro imputados por cohecho se les eliminara esta acusación en el marco de las investigaciones por las irregularidades en la operación de compraventa del frente de la playa tinerfeña. Se trata del exalcalde santacrucero Emilio García Gómez, el exprimer teniente de alcalde Manuel Parejo, y los concejales socialistas Emilio Fresco y José Luis Martín.

De otra parte, el Tribunal Supremo ha comunicado a Bellini que Miguel Zerolo no es aforado desde el pasado 26 de septiembre como consecuencia de la disolución de Las Cortes, paso previo a la convocatoria de las elecciones general del próximo 20 de noviembre.

La juez del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) realizó esta consulta sobre el exalcalde de la capital tinerfeña, imputado por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en este caso, para estudiar si la causa debe quedarse en Canarias.

El debate en el alto tribunal canario está centrado bien en seguir adelante e inhibirse en favor del Supremo, como correspondería tras haber sido designado en julio Zerolo senador como representante de la Comunidad Autónoma, o por el contrario mantener la instrucción a los órganos ordinarios de justicia al haber perdido sus derechos como parlamentario. Fuentes jurídicas aseguraban que Anticorrupción no aprovechará los dos meses que restan hasta la constitución de la nueva legislatura nacional, en la que el exalcalde volverá a ser dado de alta como senador, para traer su causa al Archipiélago.