La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, una rectificación pública "por el bien de todos los canarios" en su propósito de establecer el sistema de copago sanitario en Canarias, para lo que deberá garantizar la prestación gratuita y universal de la Sanidad en la Comunidad autónoma.

Según asegura en un comunicado, Paulino Rivero "debe renunciar, y hacerlo públicamente, al copago sanitario" a la vez que le exigió que abandone una política "peligrosa que está socavando el sistema sanitario".

Australia Navarro apeló al Partido Socialista (PSOE), como socio de gobierno de Coalición Canaria (CC) "para impedir que Rivero y los nacionalistas desmonten desde dentro el servicio público de Sanidad con graves riesgos para los usuarios y los ciudadanos en su conjunto".

"Primero y por sorpresa, cerraron los quirófanos de todos los hospitales por la tarde y también las consultas especializadas, agravando las listas de espera de miles de canarios que aguardan durante meses", afirma Navarro, quien añade que, a continuación, "anunciaron el despido de cientos de trabajadores de la sanidad y, ahora, en el colmo de la irresponsabilidad, Paulino Rivero anuncia su apoyo al copago sanitario", relató.

Asimismo, Navarro asegura que en Canarias se asiste a un "ataque frontal" a la Sanidad pública "sin precedentes en la historia de las Islas", y "todo de la mano de Coalición Canaria, que controla el Gobierno y la Consejería y, hasta el momento, con la pasividad del PSOE, que parece conformarse con detentar un espacio de poder mientras olvida su responsabilidad como partido y como grupo parlamentario", aseveró.

La portavoz parlamentaria del PP alertó de que "no estamos hablando de cualquier política" sino de la Sanidad de los canarios, que, según manifestó, "no puede ser víctima de las ocurrencias o de las bromas de mal gusto de quien preside el Gobierno de Canarias sin el debido sentido de la responsabilidad".

"Que Rivero actúe como un irresponsable y trate de imponer el copago sanitario, recortando servicios, despidiendo sanitarios y humillando a los médicos por sus remuneraciones, no significa que el Parlamento lo vaya a permitir, al menos no el Partido Popular y esperamos que el PSOE tampoco", indicó.