El vicepresidente del Gobierno canario reconoce que la propuesta del presidente regional, Paulino Rivero, de establecer un copago sanitario para las rentas más altas "no se ha tratado" en el seno del Ejecutivo.El vicepresidente del Gobierno de Canarias y líder de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, dice que la propuesta del presidente del Ejecutivo, el nacionalista Paulino Rivero, sobre el establecimiento de un copago sanitario para las rentas más altas expuesta ayer en un acto público "es una opinión personal" del presidente. Y recordó que no es una medida incluída en el programa de gobierno del pacto entre Coalición Canaria y Partido Socialista Canario para gobernar en las islas.

Pérez, que hizo estas declaraciones al inicio del Consejo Canario de Formación Profesional, reconoció conocer las palabras exactas del presidente Rivero por lo publicado hoy en la prensa porque no es un tema que se haya tratado en el seno del Ejecutivo.

Insistió en que es un tema aún no tratado por el Gobierno canario, y en todo caso, será en su seno donde se hablará "en el caso de que se tenga que hacer".