La decisión de Ángel Víctor Torres de denunciar la protesta contra el recorte a las escuelas infantiles, que como alcalde también cuestiona, supone una defensa no sólo de su partido sino también de su 'padre' político, José Miguel Pérez, actual vicepresidente y consejero regional de Educación, Universidad y Sostenibilidad. Fue tras el salto de Pérez a la secretaría regional del PSC-PSOE, cuando el alcalde de Arucas toma fuerza en el partido y ocupa su vacante en la secretaría insular de los socialistas, ganando a su compañera Isabel Guerra en las elecciones al puesto.

El tándem Pérez-Torres se conforma desde entonces en uno de los ejes del socialismo canario. La movilización de padres y trabajadores de las escuelas infantiles ante la Presidencia del Gobierno canario, donde tiene la sede el vicepresidente regional no era un escenario dispuesto a apoyar por este político con fama de trabajador, movilizador de voluntades y empecinado en sus decisiones. Sus logros como político local los avalan como una apueste fuerte y actual. El mismo hace gala de sus números incontestables. En las tres elecciones como alcalde de Arucas a las que se ha presentado, ha sido el candidato más votado al ayuntamiento, lo que le ha granjeado dos bastones de mando de la ciudad norteña, cuna del ron y de la cantera azul.

En su crítica al contra la concentración contra el recorte a las escuelas infantiles, Torres ha señalado que le constaba que algún ayuntamiento convocante tenía previsto poner guaguas para traer a los padres a la capital grancanaria. La concejal de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Rita Navarro los desmintió de forma categórica, señalando que son "perros viejos" para caer en la trampa de disponer fondos públicos para apoyar a una movilización. Según Navarro, no es de recibo que tengamos dinero para costear transporte y no para financiar las escuelas infantiles. Por su parte, el secretario insular del PSC-PSOE insiste en el carácter partidista de una movilización en plena campaña electoral del 20-N, que recalca fue solicitada en la Delegación del Gobierno por la Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González Vega.