El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este miércoles que está "rotundamente en contra" de la aplicación del copago en el sistema sanitario, en referencia a la repercusión que tuvieron ayer sus palabras en Madrid, durante un desayuno informativo organizado por Executive Forum España. Afirma que, "en todo caso, lo que se debería hacer es buscar "nuevas fórmulas que permitan la sostenibilidad de la sanidad".

Rivero argumenta en un comunicado que "lo que dije ayer, lo digo hoy y lo mantendré mañana, es decir, un no rotundo al copago sanitario". Sin embargo, insiste en que el sistema actual "no es sostenible" y propone buscar medidas "inteligentes e imaginativas" que permitan que los que menos recursos tienen puedan seguir disfrutando de la sanidad "en las condiciones actuales".

El presidente del Gobierno reitera que dada la coyuntura económica y la necesidad de cumplir los objetivos de déficit en los próximos años el actual sistema sanitario "no es sostenible en el tiempo", por lo que –subrayó- habrá que plantear "alternativas2 para su financiación, "de modo que se puedan seguir garantizando unas prestaciones sanitarias de calidad", concluye.