Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, los sindicatos de enfermería y el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) han anunciado hoy la convocatoria de una nueva huelga en la sanidad pública canaria para los días 15 de diciembre y 12,19 y 26 de enero de 2012 a la que no se suma, de momento, Intersindical Canaria (IC).

Los sindicatos convocan a todos los trabajadores de todos los grupos sanitarios Servicio Canario de Salud " cualquiera que sea su vínculo contractual con la Institución".

Además, han acordado "intensificar la explicación de la gravedad del momento" entre los trabajadores, mediante nuevos y más frecuentes actos colectivos e iniciar una campaña de recogidas de firmas entre los trabajadores del sector, a fin de demostrar "el altísimo nivel de apoyo que entre la plantilla alcanzan las razones y las protestas planteadas por los sindicatos convocantes".

Los sindicatos mantienen además las concentraciones ante los centros de trabajo todos los jueves a las 11:30 horas de manera indefinida para insistir ante la Consejería de Sanidad sobre la necesidad de abrir negociaciones "para evitar afectar al nivel de empleo en el sector sanitario".

Los convocantes anuncian que aumentarán el nivel de presencia y participación en cualquier acto público y en medios de comunicación para acercar la argumentación de los trabajadores al conocimiento público, "alertando de esta forma del peligro concreto y efectivo que se cierne sobre la sanidad pública canaria y su inevitable afectación a la calidad de vida de la sociedad en su conjunto".