El vicepresidente canario y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, anunció ayer que el próximo año convocará oposiciones docentes en Educación Secundaria. Pérez compareció ayer en el Parlamento para explicar los presupuestos de su departamento, que ascienden a 1.634 millones de euros. "El Gobierno de Canarias tiene como uno de sus objetivos de legislatura el dar estabilidad a los trabajadores de la Educación", explicó el consejero. El único requisito que el Ejecutivo pone es que el Ministerio de Educación "no cambie la normativa". informa Acn Press.

"La Consejería trabaja con la posibilidad de convocar las oposiciones en los niveles que corresponden que son los de secundaria, si no cambia la normativa iremos a ello", anunció el consejero. Respecto a la normativa, el responsable autonómico aclaró que no se refiere a la tasa de reposición, que marca que no se podrán convocar más plazas que el 10 por ciento del personal que se haya jubilado. "Estoy hablando no tanto de la tasa de reposición, sino de las reglas del juego: del temario, de las modalidades de acceso, etc", aclaró.

De otra parte, anunció para este curso una inversión de 77 millones de euros en infraestructuras educativas, "lo que nos permitirá acabar obras actualmente en marcha, haremos nuevas construcciones y haremos un plan de choque en las islas donde la planta educativa es precaria".

El consejero se mostró ayer en la Cámara regional molesto con la diputada del PP Maribel Oñate por vaticinar que éste será un curso perdido para muchos alumnos de Canarias porque no se siguen las recomendaciones del informe Pisa. Pérez dijo a Oñate que se demostrará que no será un curso perdido y agregó que la prioridad es la oferta en los distintos niveles educativos, informa Efe.