"Ni yo ni mi formación hemos estado nunca a favor del copago sanitario porque es injusto socialmente". El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, volvió ayer a rechazar de forma pública el sistema de financiación compartida de los servicios sanitarios después de que la portavoz del grupo parlamentario del PP, María Australia Navarro, lo acusara en la sesión plenaria de ayer de abrir la puerta a esa posibilidad durante una conferencia en Madrid a pocos días de celebrarse las últimas elecciones generales.

Navarro acusó al presidente de "frivolizar" y le recordó que ha sido "objeto del ninguneo de sus propios", después de que hubiera recibido un "rapapolvo" de la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, por su defensa del copago.

Rivero, en un rifirrafe dialéctico con Navarro, aseguró que su apuesta es por buscar fórmulas imaginativas para un sistema que "hoy por hoy", señaló, "no es sostenible" y retó al PP a decir cómo va a garantizar la universalidad y la gratuidad de la sanidad.