| Usado. El escrito de la fiscal considera acreditado que Felipe Armas es un "mero testaferro del imputado Ignacio González". Asegura la delegada de Anticorrupción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que fue "usado" por el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife "para la petición del préstamo que CajaCanarias otorga a la mercantil Inversiones Las Teresitas SL".

| Inhabilitado. González utilizó la figura de la persona interpuesta para conseguir el crédito, dado que él no podía figurar como socio de la empresa. En ese momento era "miembro del consejo de administración de CajaCanarias y como tal votó favorablemente a la concesión de dicho préstamo", recoge María Farnés Martínez en su escrito.

| Sanción. La fiscal no duda en recordar que la concesión del crédito a Inversiones Las Teresitas para la adquisición de los terrenos del entorno de la playa santacrucera costó a CajaCanarias una sanción por parte del Banco de España.

| Cheques. Se considera acreditada la existencia de "un elevado número de cheques cobrados por Felipe Armas entre 2002 y 2003, así como el elevado importe de los mismos". La delegada de la Fiscalía Anticorrupción destaca que las cantidades cobradas exceden "las declaradas" por Armas "como ingresos del trabajo". Además, incide en que los cobros se "concentran en determinadas fechas".