De las cuentas bancarias del entorno societario y familiar del empresario Ignacio González Martín salieron 423,2 millones de euros entre 2000 y 2006 sin que dichos movimientos constaran para Hacienda. En el caso del ámbito del empresario Antonio Plasencia, la cuantía por la misma vía y en el mismo periodo ascendió a 170 millones de euros. En total, 593 millones entre ambos. La brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Judicial estimó posible que existiera "una conexión entre el dinero presuntamente ennegrecido por los González y los Plasencia y la ausencia de gastos de Miguel Zerolo Aguilar".

Es una posible explicación que los investigadores encontraron al "uso de dinero de procedencia desconocida" que manejó el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo. Sin embargo, la fiscal María Farnés Martínez estima en su informe que "no se ha logrado acreditar de manera cierta e inequívoca" que todos los incrementos patrimoniales de Zerolo y el resto de imputados respondan a entregas de dinero por parte de "Ignacio González y Antonio Plasencia, socios de Inversiones Las Teresitas, Sociedad Limitada".

La actividad de presunto "ennegrecimiento de dinero", tal como lo definen los investigadores, de Ignacio González Martín se intensificó entre 2004 y 2006. De hecho, hasta esa fecha la cuantía de las salidas de dinero desde sus empresas sin pasar por la Agencia Tributaria ascendía a 72,5 millones de euros. En los siguientes dos años, se acumularon los restantes 350,6 millones. Llama la atención que solo se declarara el movimiento de 61,9 millones en ese periodo. Es decir, según la investigación, fue a engordar la supuesta Caja B un 466 % más que el dinero declarado.

El grupo de Plasencia tuvo un comportamiento contrario. La mayor concentración de salidas de capital sin declarar fue más intensa entre 2000 y 2003. En esos años abandonaron las cuentas del grupo por la puerta de atrás 102,6 millones de euros, mientras que en los dos años siguientes el flujo se redujo hasta los 67,4 millones. Solo durante 2006, desde Inversiones Las Teresitas se constató un descuadre entre el adelgazamiento de las cuentas y lo declarado a Hacienda de 73,2 millones. El 70 % lo movió González y el resto Plasencia.