El número 61.941 le trajo a Zerolo la suerte el 22 de diciembre de 2000, en pleno proceso de la operación de compra de los terrenos de Las Teresitas por parte del Ayuntamiento que presidía a los empresarios Plasencia y González. Quince días después, en el sorteo del Niño del 6 de enero de 2001, fue el 23.427 el que le redondeó cerca de sesenta mil euros en premios, "unos diez millones de pesetas", según la declaración del propio alcalde ante la magistrada Carla Bellini.

El primero de los números, el 61.941, fue vendido en la Administración de Loterías número 1 de Guía de Isora, según un informe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife. Ese día se repartieron algo más de seis millones de euros en dicha administración; una parte de la suerte fue a parar al Casino Tahodio, donde Zerolo había comprado diez décimos.

Un poco más arriesgada fue la apuesta del alcalde por el número 23.427: compró un total de 135 décimos de un número del que la Administración de Loterías número 1 de Santa Cruz de Tenerife tiene consignada la serie completa desde hace más de 30 años. Cuando el ex alcalde fue interrogado en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por segunda vez, el 12 de febrero de 2009, aseguró: "No puedo precisar cómo pagué los décimos. No lo recuerdo, pero no fue con el dinero ganado en el premio del día 22", en referencia al sorteo de Navidad en que también fue agraciado.

Los aproximadamente sesenta mil euros que ganó en la Lotería los cobró el 15 de enero de 2001 y, tres días después, el 18 de enero, compró a una anciana una finca en La Tejita, ubicada en Granadilla de Abona: "Me llamó un amigo para proponerme la inversión y me pareció bien". Ni siquiera fue a ver la parcela. "Juan [el amigo] se encargó de las gestiones".