Miguel Zerolo utilizó en varias ocasiones las instalaciones de la Unidad de Intervención de Policía Local (Unipol) en compañía del periodista Andrés Chaves para hacer prácticas de tiro cuando era alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

Así se desprende de la transcripción de varias conversaciones telefónicas incluidas en las diligencias del caso Las Teresitas. En una de ellas, el 6 de marzo de 2007, Chaves pregunta a Miguel Zerolo por Hilario Rodríguez, en aquel entonces concejal de Seguridad de la capital tinerfeña y por tanto responsable de la Unipol. "Que quiero ver con él un par de cosas... Quiero ir a tirar arriba, a ver si me autoriza tirar en el foso de la Unipol. ¿Tú le dices que me llame?", le dice el periodista al entonces regidor, a lo que este responde: "Coño, pues yo voy contigo y te enseño".

"Eh... Yo tengo... ya tengo licencia, coño, y tengo que hacer prácticas", le contesta Chaves, a lo que Zerolo añade: "Sí, sí, pues bueno, yo subo contigo. Perfecto".

"Y también quería hablar con él [Hilario Rodríguez] porque como tenemos firmado un convenio con el Ayuntamiento, a ver si podemos meter una antena arriba, un repetidor de Radio Burgado para emergencias y todo eso", refiere el periodista. "Bueno, ahora en diez minutos estoy con él. Le digo que te llame, ¿vale, Andrés?", le responde Zerolo. "Vale, pero dile que no me deje de llamar, por favor".