El presidente del Partido Popular en Canarias y diputado nacional, José Manuel Soria, ha asegurado este martes, en el trigésimo tercer aniversario de la Constitución Española de 1978, que la Carta Magna debe continuar con algunas modificaciones o retoques.

Para Soria, la Constitución es una norma "básica y fundamental" de convivencia entre todos los españoles, ya que ha permitido "una convivencia en paz, a excepción del gravísimo problema del terrorismo que, afortunadamente, ya estamos solucionando entre todos, y al que estamos venciendo desde el Estado de derecho".

El político grancanario ha abogado por la continuidad de la Carta Magna que, a su juicio, sigue siendo la "norma básica y fundamental", si bien ha considerado que precisa algunos retoques, tal y como quedó demostrado recientemente con la modificación para limitar el déficit público en España "acorde con los nuevos tiempos que corren en toda Europa".

En otro orden, Soria se ha mostrado confiado en que la cumbre europea de esta semana afiance las reglas de juego dentro de la UE, ya que, en su opinión, "hay que coordinar más la política económica común, que no puede basarse sólo en una política monetaria".

"Hay que coordinar la política fiscal y la presupuestaria y, sobre todo, si hay unas reglas de juego hay que cumplirla y, desde luego España va a estar en la primera línea de su cumplimiento", ha asegurado el líder del PP canario.

Sobre si la situación económica española podría conllevar subida de impuestos durante 2012, ha dicho que el Gobierno de Mariano Rajoy lo primero que va a hacer es "ver el estado de las cuentas, lo que hay disponible para gastar en el próximo año y, en función de eso, hará un presupuesto de ingresos y gastos".

José Manuel Soria ha subrayado que hasta que el PP no sepa cuál es el déficit público existente no puede saber lo que hará en ese sentido.