Agosto de 2006

Jorge Bethencourt viaja a México y crea BG Comunicaciones, participada en un 15% por Juandro Consultores, propiedad de Julio Bonis. A finales de ese mismo año, la empresa de Bonis empieza a recibir entrada de dinero "invisible" y se desarrolla el proyecto turístico Azul de Cortés.

Febrero de 2007

En esta fecha Juandro S.L, la empresa de Bonis hermana de Juandro Consultores, comienza a pagar 4.515 euros mensuales a Agencia de Prensa BG, la empresa tinerfeña de Jorge Bethencourt. Los registros de llamadas telefónicas solicitados por la policía demuestran una amplia conexión entre Bonis y Bethencourt y entre este último y Zerolo, con un amplio tráfico de llamadas.

Marzo de 2007

Julio Bonis presenta en rueda de prensa junto con autoridades mexicanas el proyecto Azul de Cortés, una inversión que, según recortes de prensa, daría trabajo a 1.500 mexicanos en La Paz (Baja California). Justo por esas fechas, la policía intercepta una conversación telefónica entre Miguel Zerolo y el periodista Andrés Chaves en la que el exalcalde comenta que "Julio Bonis está en México".

Mayo de 2007

La empresa canaria de Julio Bonis, Juandro S.L., recibe dos entradas de capital "invisible" de la empresa mexicana Juandro Consultores -también de Bonis-, cuya suma es de 515.000 euros. Poco antes, la empresa de Jorge Bethencourt Agencia de Prensa BG, compra un ático en Santa Cruz por valor de 525.000 euros. Para ello suscribe un crédito hipotecario con una cuota mensual de 2.965 euros, que la policía cree que pagó durante un tiempo con el dinero (4.505 euros) que entregaba Juandro Consultores a la sociedad de Bethencourt por unos vídeos promocionales del proyecto turístico.

Diciembre de 2007

La empresa de Jorge Bethencourt BG Comunicaciones desaparece de México, coincidiendo con la fecha en que los medios de comunicación empiezan a publicar noticias sobra la investigación patrimonial a los imputados del caso Las Teresitas, y la posible utilización de testaferros para blanquear dinero procedente de presuntas comisiones ilegales.