Los pinchazos telefónicos del caso Las Teresitas revelan que Ignacio González Martín, uno de los imputados en la causa por presunta malversación de caudales públicos y prevaricación, utilizó sus empresas y su influencia como presidente de la Cámara de Comercio para financiar el Centro Canario Nacionalista (CCN), frente al cual puso a su hijo Ignacio González Santiago. La creencia por parte de la Policía Judicial de que González Martín pudo utilizar una parte de los 120 millones de euros que Inversiones Las Teresitas obtuvo a través de la compraventa de la playa chicharrera en la financiación de este partido motivó la apertura de una operación paralela, denominada Hubara.

En las conversaciones incluidas en el sumario de Las Teresitas, el mismo Ignacio González Martín y su hijo Pedro González planifican el reparto de publicidad del CCN a través de las empresas de la familia, hablan de pagos a la campaña del partido -incluidos espacios publicitarios en los medios- para las elecciones del 27 de mayo de 2007 a través de estas sociedades y hasta Ignacio González llega a solicitar a un subordinado de la Cámara de Comercio que dé tres meses de vacaciones a una de las integrantes del gabinete de comunicación de la institución empresarial para que trabaje para el CCN.

Pero aquí no queda la utilización de la influencia del empresario en la Cámara tinerfeña. El 10 de febrero de 2007, la Policía Judicial hace la siguiente anotación sobre varias llamadas de Pedro González al también empresario Arturo Escuder: "En estas conversaciones se puede ver que Arturo Escuder ha estado en varias ocasiones en Caracas haciendo gestiones para el CCN, si bien el viaje habría sido abonado por la Cámara de Comercio, de la que Ignacio González es presidente".

En una de las llamadas intervenidas, Pedro González habla con una representante de la agencia de viajes que entregó a Escuder los billetes para Venezuela: "Buenas tardes, don Pedro, el viaje que hizo don Arturo a Venezuela...". "Cámara de Comercio", responde González. "¿Dónde lo tengo que cargar?", insiste la interlocutora. "A la Cámara de Comercio".

En otro de los pinchazos, Lorenzo Olarte, expresidente del Gobierno de Canarias y fichaje del CCN en Gran Canaria, informa a González de cómo éste puede dar un préstamo a la formación política sin pasar por una entidad crediticia y ocultar así la transferencia. "Como tengo algunos amigos en el Tribunal de Cuentas [órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del sector público], que vigilan esto [financiación de los partidos], desde el presidente hasta los últimos... No obstante, el importe ¿cuánto sería más o menos?", pregunta Olarte. "No lo sé, no lo sé. Vamos a hacerle un préstamo para que salga de los problemas que tiene", contesta González.