El programa de potenciación de zonas comerciales abiertas que se desarrolla desde 2010 se amplía un año más y extenderá sus acciones a 2014. El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó la suscripción de adendas de los convenios suscritos con seis cabildos (a excepción de Tenerife) para añadir esta nueva anualidad.

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario destinará en 2012 casi cuatro millones de euros al impulso de las zonas comerciales abiertas. Asimismo, el departamento que dirige la socialista Margarita Ramos mantiene también las medidas complementarias de apoyo a la gestión y promoción de las mismas.

El Programa de Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias 2010-2013 detalla obras y proyectos como la redacción de planes directores insulares, comarcales, municipales o zonales y la redacción de los proyectos de ejecución derivados de los mismos, así como la ejecución material de iniciativas que contribuyan al desarrollo y la dinamización del comercio local y que ha servido para remozar los cascos históricos.