La reunión que ha mantenido el presidente canario, Paulino Rivero, con un grupo selecto de empresarios encabezados por el presidente de la patronal, Sebastián Grisaleña, ha concluido con el compromiso del Gobierno a desbloquear los proyectos bloqueados y facilitar la inversión.

El encuentro, que surgió a raíz de las fuertes críticas recibidas por el Ejecutivo y corporaciones locales desde las empresas afectadas, ha puesto sobre la marcha una propuesta real del Gobierno para concretar un calendario de reuniones con los responsables de cada proyecto y agilizar su desarrollo, según ha informado en rueda de prensa Sebastián Grisaleña como portavoz de los empresarios.

El presidente de la Confedereción Canaria de Empresarios (CCE) ha destacado además que estas reuniones se llevarán a cabo con la presencia del Consejero de Ordenación del Territorio del Gobierno canario, Domingo Berriel. Con esto el Ejecutivo quiere priorizar el respeto a la normativa urbanística y territorial por encima de los avances que sean necesarios para desbloquear los proyectos. En este sentido de la reunión se deduce que la actividad económica podrá llevarse a cabo siempre que cumpla con estos criterios.

Los empresarios se han mostrado muy satisfechos con los acuerdos alcanzados y con el compromiso del Gobierno Canario para agilizar de forma ordenada todos los proyectos bloqueados.