El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció hoy en la Cámara regional que ha contratado un despacho de abogados para "que eleven acciones judiciales contra el periódico El Día y su director", José Rodríguez Ramírez.

Rivero explicó en la tribuna, al responder a una pregunta procedente del grupo nacionalista en el Parlamento, que desde el momento en que el Gobierno no aceptó el "chantaje" del referido medio escrito para "amañar un concurso público" de frecuencias de radio, "el presidente y su familia han sido calumniados y vejados" desde la páginas de ese rotativo. "El periódico El Día", apuntó Rivero, "ha engañado y engaña a sus lectores. Como tal ha sido condenado en dos ocasiones a rectificar y ha ocultado que ha sido archivada una denuncia que el editor y director hizo contra mi persona".

"Tengo gran respeto por la libertad de expresión, creo en ella, pero no aceptaré jamás ni el insulto ni la vejación ni la calumnia", insistió el presidente y aprovechó para "jurar solemnemente ante este Parlamento que ni yo ni mi familia hemos tenido un negocio en ningún país extranjero", en referencia a las publicaciones de ese periódico sobre la creación de una empresa en México por parte de la esposa de Rivero y una hermana del presidente.