El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho hoy en el pleno del Parlamento de Canarias que exigirá al Ejecutivo central que mantenga la cobertura para los desempleados, y ha añadido que las dificultades actuales requiere del esfuerzo de todas las administraciones.

Paulino Rivero respondió de este modo al diputado del grupo Mixto Román Rodríguez, de Nueva Canarias, quien dijo que son insuficientes las políticas del Gobierno de Canarias para ayudar a las familias con graves dificultades económicas como consecuencia de la crisis, y señaló que el 50 por ciento de las personas desempleadas no tienen prestación alguna.

El presidente canario insistió en que el Ejecutivo regional apuesta en los presupuestos del próximo año por los servicios básicos y en cuanto a medidas concretas señaló que se incrementa en 20 millones la prestación para atender a lo previsto en la ley canaria de inserción.

Además, añadió Paulino Rivero, el Gobierno canario mantiene los planes especiales para facilitar el acceso a la vivienda en condiciones asequibles y con los planes de empleo con prioridad para familias que tienen a todos sus miembros en paro, y colabora con Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos.

El diputado del grupo Mixto Román Rodríguez consideró insuficientes las políticas del Gobierno de Canarias porque el problema se ha incrementado de forma notable, y la prestación canaria de inserción, que se pensó para los excluidos y no para los parados, es insuficiente y llega con retraso.

Por ello, Román Rodríguez abogó por redefinir las políticas de ayuda así como por aumentar los ingresos para distribuirlo entre las personas más necesitadas.