El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tendrá hoy una apretada agenda en la capital grancanaria durante la cual se reunirá con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y presidirá la toma de posesión de María del Carmen Hernández Bento como delegada del Gobierno en Canarias. En este rápido periplo oficial, el líder del PP canario también tendrá tiempo de entrevistarse con el alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, y con el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna.

La agenda política de Soria se iniciará a las 10.00 horas en Presidencia del Gobierno, donde el ministro se entrevistará con Paulino Rivero, en lo que será el primer encuentro oficial de los dos ex socios de gobierno desde que el líder del PP fue nombrado ministro por Rajoy. A las 11.00 horas está previsto que el líder del PP se entreviste con Cardona y posteriormente la reunión será con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna.

La toma de posesión de Carmen Hernández Bento está prevista a las 13.00 horas en la sede de la Delegación del Gobierno en la plaza de La Feria, acto al que está previsto que asistan las primeras autoridades políticas y militares del Archipiélago. La hasta ahora primera teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino sustituye en el cargo a la socialista Dominica Fernández.