La nueva delegada del Gobierno en Canaria, María del Carmen Hernández Bento ha tomado posesión de su cargo este lunes 2 de enero de 2012 en un acto que ha contado con la presencia del nuevo ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria.

Hernández Bento ha comenzado su discurso recalcando que será el "nexo entre el Gobierno, el Estado y todos los canarios" y ha hecho hincapié en que su primera visita oficial será a la isla de El Hierro, que visitará para evaluar la situación y trasladar al ejecutivo insular el programa especial de medidas para la isla aprobado por el Gobierno estatal.

José Manuel Soria ha tenido palabras de elogio para Hernández Bento, por "asumir la Delegación del Gobierno en tiempos difíciles" y ha prometido poner a disposición del presidente Paulino Rivero a todo el Ejecutivo estatal y su plena disponibilidad para las cuestiones relacionadas con el Turismo en las Islas.

"Tanto en materia de Turismo como de energía, Canarias tendrá una voz especial", ha asegurado Soria, y presentó su plena voluntad para desastacar en tres meses los frenos a las inversiones que son necesarias. "No hay que renunciar a que la industria tenga más peso en Canarias, vamos a facilitar las cosas y a remover obstáculos", ha declarado.