El ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, ha anunciado su intención de "desbloquear" el gas en Canarias y ha señalado que "me gustaría" que el Ministerio concluya en un tiempo no superior a tres meses la tramitación que le corresponde de los proyectos a ejecutar en la Islas.

Soria, que se reunió esta mañana con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y posteriormente visitó al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona y al líder del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, reiteró durante la toma de posesión de María del Carmen Hernández Bento como delegada del Gobierno en Canarias, que el Archipiélago "no puede seguir esperando más" por el gas.

Asimismo, dijo haber dado instrucciones para que se solventen las "trabas" que impiden la construcción de las centrales en Tenerife y Gran Canaria. Respecto a la localización de la última y al tiempo que tardará en empezar a funcionar, señaló que "dependerá" del Gobierno de Canarias y de la Administración insular.

Sin embargo, dijo estar seguro de que las administraciones conseguirán "desatascar" el proyecto..