Los funcionarios Guillermo Díaz Guerra y Luis Molina González serán los nuevos subdelegados del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, respectivamente, según ha anunciado hoy la Delegada en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

Ambos cuentan con una dilatada experiencia en la administración pública, según ha recalcado Hernández, quien además ha recordado que Molina fue director gerente de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias en la pasada legislatura, y Díaz Guerra es portavoz del grupo del PP en el Cabildo de Tenerife.

Los dos subdelegados, que han expresado su satisfacción por la confianza depositada por Hernández, tomarán posesión de su cargo la próxima semana, ha indicado la delegada, quien ha dicho que Díaz Guerra lo hará el martes en Tenerife y Molina, el miércoles en Las Palmas de Gran Canaria.

Los nuevos directores insulares serán dados a conocer la próxima semana, ha señalado Hernández Bento, y en cuanto al futuro responsable de la Jefatura Superior de Policía en Canarias, ha dicho que no está entre los cargos que precisen una sustitución con "inmediatez".

Hernández ha manifestado que la seguridad será una de las cuestiones a "cuidar" por parte de la Delegación del Gobierno, dada la importancia que tiene para el sector turístico.

En relación a las desapariciones en Gran Canaria de Yeremi Vargas y Sara Morales, la delegada ha dicho que continuarán las investigaciones, y que, por la información que le han facilitado tanto los mandos de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, los inspectores encargados de los casos mantienen contacto casi semanal con las familias.

"La investigación sigue y todos deseamos que en algún momento se puedan esclarecer", ha referido.

Por otra parte, la delegada ha reiterado que "son momentos complicados" y que desde la Delegación se tendrá que hacer un esfuerzo importante para explicar a los ciudadanos, y en concreto a los canarios, las medidas de reajuste extraordinarias que está adoptando el Gobierno para reiniciar la senda de la recuperación económica y reducir las cifras de desempleo.

Hernández Bento ha indicado que cree que ninguna comunidad autónoma quedará exenta de los recortes que lleva a cabo el Gobierno del Estado, si bien éste será "sensible" con Canarias porque es una región "muy especial" al está muy alejada de la Península.

Ha añadido que "habrá, como siempre, medidas de compensación" por parte del Estado, si bien ha señalado que el nuevo Gobierno del PP hay un "valor añadido" que es el ministro canario José Manuel Soria, y además el presidente, Mariano Rajoy, es conocedor de las islas, por lo que "la sensibilidad se la suponemos ya".

En cuanto a los futuros responsables de las subdelegaciones de Gobierno, ha informado que Luis Molina es inspector de Policía y Guillermo Díaz, licenciado en Farmacia e inspector de Sanidad