Los presidentes de los Gobiernos canario y balear, Paulino Rivero y José Ramón Bauzá, respectivamente, presiden este jueves en Santa Cruz de Tenerife la I Reunión Canarias-Baleares, con el propósito de abordar asuntos de interés común para los dos archipiélagos, fundamentalmente relacionados con el turismo y los transportes. El encuentro es el primero de los que acordaron celebrar ambos presidentes durante el llamado Foro Isla del Rey el pasado mes agosto en Menorca.

En la reunión participan, además de las delegaciones institucionales canarias y baleares, representantes de las patronales turísticas, cámaras de comercio y empresarios del sector. Entre los temas que están sobre la mesa se encuentran la necesidad de que el Estado acometa un plan renove para la industria turística; la conectividad aérea y marítima; las políticas de promoción, la gestión de costas o la búsqueda de financiación público-privada en las iniciativas turísticas.

El I Encuentro Canarias-Baleares, que tendrá lugar en la sede de Presidencia del Gobierno, dio comienzo a las 09:15 horas, con una reunión entre los dos presidentes, a la que ha seguido, a las 09:30 horas, la primera sesión de trabajo entre las delegaciones de los ejecutivos canario y balear.

A las 12:00 horas, se sumarán al Encuentro los empresarios del sector y los representantes de las patronales turísticas. El Encuentro se reanudará a las 17:00 horas con una reunión en la que se abordarán asuntos de conectividad aérea y marítima.

El presidente balear encabeza una delegación que está integrada, entre otros, por el director general de Turismo, Jaime Martínez; el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero o el vicepresidente de Movilidad y Proyectos del Consell Insular de Menorca.