La Agencia Tributaria ha dado por cerrada la investigación interna que ha desembocado en la detención del agente de Vigilancia Aduanera del puerto de La Luz Mario H.S., si bien la Guardia Civil mantiene abiertas las pesquisas en la búsqueda de otras posibles conexiones relacionadas con el caso. De hecho, el pasado viernes se detuvo a un empresario tras la revisión de un contenedor por sospechar que se estaba introduciendo mercancía de forma irregular. Según Efe, los detenidos han sido puestos en libertad con cargos por presuntos delitos de cohecho, prevaricación y contra la propiedad industrial.

La Benemérita no descarta más detenciones como consecuencia de la investigación que se puso en marcha hace varios meses en cooperación con la Agencia Tributaria, de hecho se sigue la pista de un tercer implicado. Al parecer, la Guardia Civil sospecha que se trata de una trama dedicada a la entrada ilegal de mercancía en el Puerto.

Los operadores de La Luz se mostraron ayer sorprendidos por la noticia adelantada por LA PROVINCIA. Ni entre los importadores, consignatarios o la Autoridad Portuaria se sabía que se estaba investigando, ya que las pesquisas se estaban realizando desde hacía meses de forma discreta con seguimientos, escuchas telefónicas y otros procedimientos para contar con las pruebas suficientes.

No obstante, fuentes portuarias indicaron que en ocasiones algunos importadores se quejaron de determinadas prácticas ilegales. Dichas quejas dieron pie al inicio de las investigaciones.