Edificios y despachos.

Se han reducido los gastos de alquileres en 5,5 millones de euros, se han puesto límites al cierre de los edificios administrativos y se están optimizando los espacios de trabajo. También se está reduciendo la vigilancia presencial por los sistemas electrónicos.

Energía y agua.

La Administración autonómica se ha fijado el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica y de agua en al menos un 25% anual.

Organización.

Se han adoptado medidas para intensificar la utilización de los recursos de la administración electrónica y la simplificación de los trámites y procedimientos administrativos.

Métodos de trabajo.

La reducción de la facturación de papelería, material de oficina, consumibles y material informático es de al menos un 40% anual.

Telecomunicaciones.

El Ejecutivo ha fijado una reducción del consumo de telefonía fija y móvil en torno al 30% anual, así como del 7% en el resto de servicios de redes que utiliza la Comunidad.

Gastos protocolarios.

Todo el conjunto de gastos referidos a cursos, congresos, atenciones protocolarias, publicidad, prensa y estudios cae entre un 25% y un 50%.

Personal.

La contención de los gastos de personal se ha basado en la reducción y congelación de los sueldos, menos contrataciones y suspensión de las partidas de acción social.