El jefe de la Policía Canaria, Ignacio Bádenas, que presentó el pasado jueves su renuncia por motivos profesionales para regresar al Cuerpo Nacional de Policía, manifestó ayer que se siente muy orgulloso de haber puesto en marcha el cuerpo policial autonómico, que "tiene "futuro". Bádenas señaló a Efe que su marcha se produce tras haber cumplido el compromiso que alcanzó cuando fue designado por el anterior consejero de Presidencia y Seguridad José Miguel Ruano, por lo que ahora se abre una segunda etapa en el cuerpo canario que podrán llevar a cabo otros mandos.

Indicó que le quedan diez años para su jubilación y que, en este periodo, quiere emprender una nueva etapa en la Policía Nacional. Fuentes policiales reiteraron ayer, como ya había adelantado LA PROVINCIA, que Bádenas aspira a ser el número dos de la Policía Nacional en Canarias.

Del cuerpo de la Policía Canaria, integrado por cien efectivos, subrayó su motivación y su profesionalidad y que prueba de ello son las numerosas felicitaciones que ha recibido por su "gran trabajo".

Por su parte, el presidente autonómico, Paulino Rivero, indicó ayer que el Gobierno buscará un nuevo jefe de la Policía Canaria "y las cosas seguirán funcionando". Bádenas "ha cumplido ciclo y pretende seguir por otros derroteros su carrera profesional", dijo el presidente canario, quien considera que la renuncia se produce dentro de la normalidad.