El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, ha asegurado hoy que, cuando se cumplen cien días del Gobierno del PP, "Canarias está más lejos" de España, en relación a la decisión de reducir 65 millones de euros a la subvención del transporte para los residentes canarios, y agrega que "crece en las islas la sensación de que el Gobierno del PP gobierna contra Canarias".

Paulino Rivero, según escribe en su blog personal, mantiene que esa reducción "se ha vivido en Canarias como un durísimo golpe", aunque dice que se mantiene "a la espera de que se garantice que la reducción no acabará castigando a los residentes canarios".

Por otra parte, añade en su escrito que "la presentación de los Presupuestos Generales del Estado el pasado viernes, una vez superadas las elecciones andaluzas y asturianas que tanto temía el PP y que motivaron su retraso, ha generado una enorme preocupación e incertidumbre entre los canarios".

"Unos presupuestos que, a la espera de conocer su letra pequeña, anuncian que alejarán aún más a Canarias del resto del Estado", subraya.

El presidente del Ejecutivo regional mantiene que los primeros análisis apuntan a que los presupuestos que ha aprobado el Gobierno del PP atarán de pies y manos a las comunidades. De alguna forma, todo parece indicar que el PP cumplirá con Europa sacrificando a las comunidades", y añade que las cuentas estatales "en ningún caso deben estrangular la financiación de la sanidad, la educación y las políticas sociales".

Además, Rivero sostiene que Canarias es la comunidad peor financiada del Estado, "no puede ser que la comunidad autónoma que más esfuerzo requiere por parte del Estado sea la que menos reciba. ¿Cuánto tardarán en entender que si no somos asunto de Estado seremos un problema de Estado?", agrega.