El juzgado de instrucción número 1 de La Laguna ha condenado a la teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de este municipio, Blanca Pérez, a una multa de 1.800 euros y a un año de retirada del permiso de circulación por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según publican los digitales de los diarios tinerfeños La Opinión de Tenerife y Diario de Avisos, la concejal, que fue interceptada el pasado miércoles cuando al parecer conducía ebria y en sentido contrario por la avenida de Los Menceyes, declaró esta mañana ante el juez Cesar Romero Pamparacuatro en una vista rápida.

Al parecer el abogado de la concejal había llegado a un acuerdo con la fiscalía por lo que la edil solo acudió a testificar y abandonó el juzgado con la sentencia.

La también teniente de alcalde asumió el pasado jueves en un comunicado las responsabilidades derivadas de la acusación de que ha sido objeto.

Blanca Pérez, de Coalición Canaria, pidió disculpas tanto por lo acontecido como por los perjuicios que se pudieran derivar de su actuación, y puso su cargo a disposición del alcalde, Fernando Clavijo, para que tome las medidas que considere oportunas.