Síguenos en redes sociales:

El PSOE pide elevar la edad máxima para entrar en las policías

El límite de edad se sitúa actualmente en 32 años, una norma que el grupo socialista pide que se revise

El grupo socialista en el Parlamento de Canarias es partidario de revisar las normas de acceso a las policías locales de Canarias y a la Policía Canaria para elevar el límite máximo de edad, actualmente en 32 años.

En un comunicado, el diputado regional José Ignacio Álvaro Lavandera se refiere a una sentencia del Tribunal Supremo que ha declarado contrario a derecho establecer un límite de edad máximo en los aspirantes a acceder a los cuerpos y fuerzas de seguridad, ya sean del Estado, autonómicos o locales.

Según Lavandera, el Gobierno canario debe estudiar jurídicamente la oportunidad de modificar la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias y la Ley del Cuerpo General de la Policía Canaria para adaptarlas a esa sentencia.

La Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias limita el acceso a no superar los 32 años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias, mientras que la Ley del Cuerpo General de la Policía Canaria amplía la edad a los 35 sólo en la escala básica y si el acceso se produce desde otros cuerpos policiales.

Según José Ignacio Álvaro, la seguridad jurídica de los procesos de selección para Policía Local en Canarias y para el Cuerpo General de la Policía Canaria "está en entredicho" tras la sentencia del Supremo, de manera que cualquier aspirante que exceda la edad pude acogerse a ella.

Pulsa para ver más contenido para ti