La refriega entre el PP y el Gobierno de Canarias a cuenta de los recortes incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 se traslada mañana y el miércoles al Parlamento de Canarias. Allí, el vicepresidente de la Cámara y miembro del Grupo Socialista, Julio Cruz, preguntará por el retroceso al que se enfrentan los convenios de infraestructuras suscritos con el Gobierno de España.

Para mejor entender el tenor de la pregunta que dirige al Ejecutivo -en el que los socialistas son socios de CC- basta con la lectura del comunicado emitido ayer por los socialistas. En él, Cruz afirma que el Gobierno del PP "deja heridos de muerte los convenios de infraestructuras en Canarias" con su decisión de "incumplirlos unilateralmente".

El también secretario de Organización del PSC lamenta que el Gobierno del PP "ni siquiera respete ya los acuerdos firmados". Además, subraya que hechos de este tipo demuestran que el Ejecutivo del PP "no es de fiar, perjudica a Canarias y favorece la destrucción de empleo".

Por otra parte, Rita Gómez pedirá información sobre los programas de cooperación territorial. De no continuar siendo cofinanciados por el Gobierno central, "se estaría atacando frontalmente el funcionamiento" del sistema educativo", afirmó.