La dirección federal del PSOE negó ayer que el resultado del congreso regional del partido en Canarias del fin de semana refleje "ninguna división" interna y defendió el acuerdo de gobierno entre los socialistas y Coalición Canaria (CC).

En rueda de prensa en la sede del PSOE, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, afirmó que no ve motivo alguno para temer nuevas escaramuzas internas en el seno del PSC contra el reelegido secretario general, José Miguel Pérez, o que la contestación a su figura se traslade a los inminentes congresos insulares.

López restó importancia al hecho de que la candidatura de Pérez sólo fuera respaldada por el 53,9 % de los delegados congresuales y subrayó que la nueva Comisión Ejecutiva obtuvo un respaldo superior al 70 %.

Calificó de "bastante importante" este aval obtenido por el nuevo equipo de Pérez y aseguró que ello "permite trabajar con tranquilidad", tanto en el ámbito interno como de estrategia política del PSC en el Archipiélago, que pasa, según la dirección de Ferraz, por mantener y confirmar el pacto de gobierno con los nacionalistas.

El número tres del PSOE negó la intervención de los dirigentes federales para frenar la dimisión de Pérez por los intentos de la organización en Tenerife de imponer un secretario de Organización alternativo a Julio Cruz, por cuya permanencia en el puesto apostaba Pérez.

López también desligó los debates producidos en el congreso, o el propio resultado conseguido por la candidatura de Pérez de la estrategia política de mantener el pacto con CC. Ferraz rechaza una oposición importante a esta alianza y descarta la revisión de la misma a corto y medio plazo. "No creo que haya contestación en el seno del partido al pacto con CC", sentenció el dirigente del PSOE.