El Partido Socialista en Canarias (PSC) respalda la decisión tomada por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo regional, Francisco Hernández Spínola, al destituir el pasado martes a Pedro Ramos de su cargo como director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana. "Cuando uno está en política y participa en un cargo ejecutivo ha de saber que si pierde la confianza de quien lo ha nombrado es normal que se le cese en el puesto". Así de contundente se expresó ayer Manuel Marcos Pérez, vicesecretario de Asuntos Políticos de Comunicación del PSC.

Pérez apuntó que ante esta medida "el partido no tiene nada que opinar" y que es un asunto que queda en manos "exclusivamente" del consejero canario. "Es una cuestión suya el que haya cambiado de criterio o el que considere que Ramos no es una persona adecuada", explicó Manuel Marcos Pérez.

Esta actitud en nada coincide con el malestar que la destitución de Pedro Ramos causó en gran parte de la organización del PSC en Tenerife al conocerse la noticia y ante la que Javier Abreu, uno de los principales representantes socialistas tinerfeños, exigió a Spínola que diera explicaciones en los órganos del partido. Algo que también pidió el presidente de la gestora del PSC en Tenerife, Aurelio Abreu.

Comisión Ejecutiva

Las declaraciones del vicesecretario de Asuntos Políticos de Comunicación del PSC fueron realizadas ayer durante la Comisión Ejecutiva Regional que el partido celebró en la capital grancanaria. Junto al análisis de los últimos recortes realizados por el Gobierno de Mariano Rajoy, la Comisión también trató entre sus temas la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF). "En una situación como la que estamos viviendo es importante que los grupos políticos que conforman el arco parlamentario seamos capaces de buscar un acuerdo para plantear una modificación del REF para 2014-2020. Es una decisión clave porque no hay que olvidar que el REF es la herramienta que tenemos para impulsar las políticas económicas y amortiguar las desventajas que tenemos como región ultraperiférica", explicó Pérez como portavoz de la Ejecutiva.

En este sentido, señaló que la Comisión Ejecutiva del PSC "ha dado su apoyo al documento que ha presentado el Gobierno canario y estamos buscando que el Partido Popular se sume también al consenso, algo que creemos que será posible", añadió Manuel Marcos Pérez.