El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, emplazó ayer al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero "a hacer reformas ya, cuanto antes, y dejar de lloriquear a todas horas". Antona ha recriminado "la afición por el victimismo y el melodrama de un presidente que habla mucho de política nacional pero que se ha revelado incompetente para llevar a cabo reformas políticas necesarias en su ámbito de responsabilidad: Canarias".

"Rivero, que se niega en redondo a reducir el tamaño de la administración y del sector público canario, donde proliferan organismos, fundaciones, consejos y embajadas de dudosa necesidad pública, es el mismo presidente que sobreactúa y dramatiza sobre el cierre de colegios y hospitales", ha explicado.

Antona recordó en sus declaraciones realizadas ayer que "si el señor Rivero fuera un presidente valiente, antes de cerrar la puerta de un colegio o de un centro de salud en cualquiera de las siete islas cerraría la policía, la televisión o el sinfín de entidades públicas que perviven en Canarias".