El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha anunciado este viernes que Canarias acudirá al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

El consejero ha comunicado en una rueda de prensa este viernes que la cuantía que Canarias solicitará al FLA para pagar la deuda de financiación se eleva hasta los 756 millones de euros

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, aseguraba ayer en cambio que el Ejecutivo seguía sin conocer las condiciones financieras del Fondo de Liquidez Autonómico por lo que "por responsabilidad" no se adherirán por el momento a esta ayuda.

Martín Marrero insistió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrada este jueves en que el Ejecutivo regional adoptará la decisión de adherirse al FLA o al préstamo más ventajoso cuando se sepan sus condiciones exactas.

No obstante, ha continuado, el Gobierno canario "es consciente de las dificultades presupuestarias que hay" y es sensible con los proveedores de la administración autonómica, como los farmacéuticos, que llevan desde junio sin cobrar por los medicamentos.

HJABRÁ AMPLIACIÓN