El comité federal del Centro Canario Nacionalista (CCN) ha celebrado este sábado una reunión extraordinaria en la que, a propuesta del presidente del partido, Ignacio González, ha sido destituido el presidente insular en Gran Canaria, Juan Domínguez.

Domínguez ha sido destituido también como secretario general del CCN, según la versión oficial del partido debido a que "durante los diez meses que han transcurrido desde su nombramiento no ha podido desempeñar el cargo por sus responsabilidades institucionales en el Cabildo de Gran Canaria".

La destitución y el nombramiento de sus sustitutos fue aprobada por el comité federal con el único voto en contra de Pedro Alemán, que es "empleado de Juan Domínguez en el Cabildo", según el comunicado del CCN.

En sustitución de Domínguez, el comité federal nombró como nuevo secretario general al palmero Alfonso López, hasta ahora vicesecretario de organización y responsable de sanidad y consumo, que accede al cargo debido a su "meritoria labor".

Como presidente insular de Gran Canaria ha sido designado Juan Martel, quien ya había ocupado ese puesto con anterioridad pero había dimitido por problemas de salud que ya ha superado.

Juan Martel propondrá una comisión gestora en Gran Canaria que se reunirá el próximo jueves para diseñar la estrategia del partido ante las elecciones de 2015.

El comité federal ha pedido al Gobierno de Canarias que elabore los presupuestos 2013, ya que la prórroga de las cuentas de 2012 perjudicaría a las corporaciones insulares y municipales canarias.

En cuanto al Régimen Económico y Fiscal, el CCN ha propuesto su ampliación a todas las actividades empresariales, incluidas las financieras, bancarias y de seguros.