La Fiscalia Anticorrupción ha pedido este lunes un año y ocho meses de prisión contra el diputado regional del PP Jorge Rodríguez Pérez por su presuntra participación en el 'caso Europa', una pieza separada del caso Faycán que se investigaba en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias dada la condición de aforado de Rodríguez.

El 'caso Europa' es la pieza separada número 38 del conocido 'caso Faycán', que estalló el uno de marzo de 2006. El sumario revela una supuesta connivencia entre la ex edil del PP de Obras Públicas, María Antonia Torres (fallecida) y Jorge Rodríguez con la empresa Grupo Europa para construir 71 viviendas de protección oficial en La Jardinera (El Goro), a través de la empresa municipal Urvitel. Rodríguez dimitió en 2007 como portavoz del PP en el Parlamento. H.M.

Además de Rodríguez, también están imputados por el 'Caso Europa' el jefe de Urbanismo de Telde, José Luis Mena, el ex responsable de Patrimonio, Pedro Pablo Santana, el exgerente de la empresa municipal Urvitel, José Luis Saavedra, el administrador de Grupo Europa, Antón Marín, y el ex director de la empresa inmobiliaria en las Islas, denunciante del caso, Francisco Benítez Cambreleng y Verónica García, la esposa de Juan Carlos Saavedra.