El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha considerado este domingo que el PP canario debe "plantarse" y exigir mejoras en los Presupuestos Generales del Estado de 2013, como están haciendo sus compañeros en otras comunidades, según expone en su blog personal.

Rivero señala que habrá que esperar hasta el próximo martes, cuando el Parlamento canario celebrará el pleno monográfico para debatir la afección del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado sobre las islas, para saber si el PP canario "da un paso al frente u otro paso atrás en la defensa de las islas".

En su blog, Rivero además aborda los crecientes problemas de conectividad que sufren las islas, y expone que el Gobierno de Canarias está estudiando dar el paso y solicitar formalmente al Estado la activación de las obligaciones de servicio público en determinadas rutas aéreas que se consideran imprescindibles para la correcta conectividad del archipiélago.

"La inquietud ante la reducción de frecuencias o rutas, y el malestar por el abuso de los precios para poder viajar, han estado, están y estarán en lo alto de la agenda del Gobierno", asegura Rivero, quien señala que, en caso de pedir la activación de las obligaciones de servicio público, confía en que ésta sea apoyada por el Estado.

"Bueno será que el Estado dé un paso adelante y no otro paso atrás en la defensa de los más de dos millones de ciudadanos que viven en Canarias", sostiene Rivero.

Por otra parte, el presidente canario alude al anuncio efectuado el pasado martes por la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la entrada de capital privado en AENA el próximo año y advierte de que significaría un nuevo "paso atrás" para las islas, si no se garantiza un modelo de gestión diferente para Canarias.

"A nadie se le escapa que no tienen nada que ver los aeropuertos de un archipiélago ubicado en el Atlántico con los aeropuertos del continente y, por lo tanto, es precisa una política diferenciada para captar clientes", afirma Rivero.